Todos hemos escuchado hablar alguna vez a los medios de comunicación sobre Corea del Norte. Como bien es sabido por todos ese país está gobernado por una autocracia militar a la cabeza del cual se encuentra el muy controvertido Kim Jon Un quien, no obstante, ha hecho prueba de una cierta « apertura » permitiendo la realización de documentales occidentales sobre su tierra dentro de sus propias fronteras. Hablamos de documentales como el realizado por « En tierra hostil » emitido por la cadena española de noticias antena 3 y en el cual se pueden observar personajes extravagantes como el español Cao de Benós, nacionalizado norcoreano, encargado de manejar las relaciones públicas del hermético país con Occidente.
Sin embargo uno puede preguntarse sobre la opinión que tiene este país de nosotros, los occidentales, más aún después de tantos documentales en los que la imagen que se nos dan de él es cuanto menos negativa. En el documental realizado por Corea del Norte y de nombre « Propaganda » el régimen norcoreano pone de manifiesto su rechazo hacia nuestra sociedad mostrada como globalista y consumista. El objetivo de este documental es demostrar a los norcoreanos que no hay que ser como occidente bajo ningún concepto puesto que sería el fin del mundo. El documental concluye poniendo de realce la necesidad de seguir viviendo bajo el mismo régimen para evitar la hecatombe del capitalismo.
«El siguiente video causará estrés y un estado de shock en los ciudadanos de la República Popular y Democrática de Corea pero nuestro amado líder no conoce otra alterativa que la de esclarecer los peligros escondidos de los imperialistas occidentales y la amenaza que representan para nuestra gloriosa nación »
