El gesto de la mano “ok”, en el que el pulgar y el índice se tocan mientras los otros dedos de la mano se mantienen extendidos, es un símbolo obvio y antiguo que ha surgido en muchas culturas a lo largo de los años con diferentes significados. Hoy en día, en un uso que se remonta al menos a la Gran Bretaña del siglo XVII, suele indicar comprensión, consentimiento, aprobación o bienestar.
Desde principios del siglo XIX, el gesto se asoció cada vez más con la palabra “ok” y su abreviatura “ok”. El gesto también es importante en los mundos hindú y budista, así como en el yoga, donde se lo conoce como mudra o vitarka mudra, símbolo de la perfección interior.
Es también una forma de decir “de acuerdo” y parte de la base de una serie de palabras o conceptos en el lenguaje de señas.
El uso del símbolo en la mayoría de los contextos es completamente inocuo e inofensivo.
En 2017, el gesto adquirió un significado nuevo y diferente gracias a un engaño de los miembros del sitio web 4chan para promoverlo falsamente como un símbolo de odio, alegando que éste representaba las letras “wp”, para “poder blanco .

Broma del sitio 4chan
Este fue simplemente el último de una serie de engaños similares de 4chan utilizando símbolos inocuos; en cada caso, los estafadores esperaban que los medios reaccionaran exageradamente al condenar una imagen común al tildarla de supremacista blanca.
Sin embargo, hoy en día hay quienes siguen creyendo que el gesto está relacionado a grupos supremacistas.
Fermín Turras (FO) haciendo el saludo del White Power como sus coleguitas nazis antiglobalistas? Sí: pic.twitter.com/bDTGbg86r0
— Ciruela negra (@ciruela_negra) February 26, 2021