Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Cultura

‘El último deseo’: lectura obligatoria si pensabas ver ‘The Witcher’

Escrito por Andrzej Sapkowski y adaptada por Netflix en 2019, es uno de esos ejemplos en los que la adaptación no hace justicia al libro.

Tanto si has visto The Witcher como si pretendes hacerlo, o incluso si te dejó con mal sabor de boca, esta recomendación es para ti.

Muchas veces la adaptación audiovisual no hace justicia al libro en el que se basa. Es el caso de El último deseo, de Andrzej Sapkowski, la primera entrega de la saga de Geralt de Rivia, cuyo auge ha venido por los videojuegos y, sobre todo, por la adaptación que Netflix hizo en 2019. Sin embargo, presenta unas carencias que difuminan la gozosa experiencia que la obra representa.

El libro, al igual que su siguiente número, es un compendio de relatos cortos y cuentos que no tiene nada que envidiarle a una novela. Todo un alarde de estilo y buen hacer literario que introduce al lector en la historia y el universo. Y por si quedaban dudas: no, la saga no se empieza por el tercer libro.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Lucía

    mayo 11, 2021 at 6:13 pm

    Es un muy buen libro y una muy buena saga, de las mejores que he leído (y he leído unas cuantas). Muy muy recomendable. Lo conocí por la noticia de que iban a sacar serie y acabé toda la saga de Geralt de Rivia antes de que la estrenaran. Engancha!

  2. Lucía

    mayo 11, 2021 at 6:19 pm

    Y si! Hay que leer los relatos primero antes de empezar con las novelas largas. Y es que el formato relato esta infravalorado para mí gusto. Un relato te da mucho en poco, que como dice el refrán en el tarro pequeño está la buena mermelada. Y hay que son verdaderas obras de arte, como en este caso o por poner otro ejemplo los de asimov.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte