Siempre estarán presentes los que murieron por una España mejor.
Miguel Hernández fue un gran poeta y dramaturgo español , conocido como el poeta del pueblo.Nacido en 1910 en Orihuela y “muerto” el 28 de marzo de 1942 en una prisión fascista en la prisión de Alicante a los 31 años de edad.
Al estallar la Guerra Civil, Miguel Hernández se alistó en el bando republicano. En el verano de 1936 también se afilió al Partido Comunista de España y desde comienzos de 1937 es comisario político militar. Hernández figuró en el 5 Regimiento , ejerciendo en el de comisario político , y pasó a otras unidades en los frentes de batalla de Teruel, Andalucía y Extremadura.

Viñeta de por Rakmv (Instagram: @rakks2000)
Su lucha contra el fascismo y su militancia comunista durante la Guerra Civil le llevó a la condena de más de 30 años de cárcel, después de una conmutación de pena de muerte al ser uno de los mejores poetas españoles. Dentro de la prisión, murió a causa de una tuberculosis por los descuidos médicos que sufrían los represaliados. Jamás le perdonaron ser comunista y amar verdaderamente a su patria, y pese a que no se atrevieron a fusilar a un hombre tan grande , el presidio y las enfermedades que vinieron acompañadas de este, acabaron con su vida.
Hoy en día se le conoce como uno de los poetas más importantes de la historia de la literatura castellana.
“Cuerpo de hombre que se deja
pisar, morir o matar,
al cuello debe llevar
el balido de la oveja.
Nadie se deje morir
mansa y silenciosamente,
para que la humilde frente
no la vengan a escupir.
¿Por qué no lleváis dispuesta
contra cada villanía
una hoz de rebeldía
y un martillo de protesto?”
-Miguel Hernández