Belén Toimil se ha clasificado a la final del europeo y ha superado la plusmarca de la gijonesa Martina de la Puente que estaba en 17.94 metros en pista cubierta y 18.17 metros al aire libre.
Belén Toimil atraviesa un gran momento de forma, esto ya se vio reflejado en el Palau Sant Jordi cuando la gallega, se quedó a 8 cm del récord de España que ostentaba Martina de la Puente. Pero fue en la jornada inaugural del europeo de atletismo, cuando Belén se ha convertido en una de las grandes figuras del atletismo español.
En el Arena Torun (Polonia), y con el primer lanzamiento, Belén consiguió entrar en la gran final y pulverizar todos los records, con una técnica rotatoria en el tiro, un cambio que ha entrenado estos dos últimos años. “Es que con la técnica rotatoria si tienes el lanzamiento bueno, puedes llegar muy lejos” afirmaba la atleta española.
Con este lanzamiento, Toimil, se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio y esta tarde, a las 19:00 puede seguir haciendo historia. Esperemos que hoy pueda repetir otro gran lanzamiento y tener grandes posibilidades de estar en el podio ya que como dijo en la zona mixta, “El trabajo da sus frutos, a ver si consigo estar en el mismo estado mental en la final y pegar un pepinazo.”