Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Deporte

Brasileños protestan contra la Copa América

La protesta también incluyó el desfile de una caravana de autos con banderas y carteles que criticaban la deficiente gestión del presidente Jair Bolsonaro respecto a la Covid-19 y la falta de vacunas en la nación suramericana.

Los protestantes también criticaron la gestión de la pandemia.

El Frente Pueblo sin Miedo realizó ayer domingo en Brasilia (capital) una acción simbólica de protesta contra la realización en Brasil de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio próximo.

En las inmediaciones del estadio Mané Garrincha, uno de los que acogerá partidos de fútbol, varios integrantes del Frente levantaron pancartas a gran tamaño y dibujaron un rótulo gigante en la calle, los cuales reiteraban el mensaje “Vacunas sí, Copa no”.

La protesta también incluyó el desfile de una caravana de autos con banderas y carteles que criticaban la deficiente gestión del presidente Jair Bolsonaro respecto a la Covid-19 y la falta de vacunas en la nación suramericana.

Los manifestantes expresaron su desacuerdo con lo que calificaron, a través de las redes sociales, como “la política de muerte de este Gobierno genocida, que insiste en realizar un megaevento, como la Copa América, en tiempos de pandemia”.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, durante las últimas 24 horas se confirmaron 39.637 contagios y 873 decesos a causa del coronavirus SARS-COV-2, por lo cual ahora esa nación acumula 16 millones 947.062 positivos y 473.404 decesos. Ello la confirma como tercera en infectados a nivel mundial y segunda en cuanto a fallecidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte