La doble medallista olímpica de boxeo con un récord de 10-0 en boxeo profesional y 77-1 en amateur firmó un contrato con la PFL para pelear este 2021. Según la campeona fue el mismo Jon Jones quién la invitó a entrenar en su equipo, la academia Jackson-Wink, para prepararse para competir en la jaula.
The scenery was beautiful this cold day in Albuquerque as I trained some MMA! For full video https://t.co/DuZWMDjiez pic.twitter.com/ZdNaeRptMk
— Claressa Gwoat Shields (@Claressashields) January 31, 2021
En su última entrevista la púgil de peso medio hablaba con humildad sobre sus entrenamientos y es consciente de que es difícil ganar usando solo su boxeo: “ Al principio, solo me reunía con los entrenadores para hacer una instrucción muy básica y ver que estrategia seguir. El sistema deportivo para mí era simplemente mejorar mis debilidades, que también estaban en mis peleas. No estaba entrando en MMA como oh, mi boxeo es fantástico. Usaré el boxeo y haré polvo a estas mujeres “.
(Claressa y Holly Holm)
También agradece entrenar con dos grandes luchadores de la talla de Holly Holmes y Joe Jones: “ Pero el Jiu-Jitsu, el kickboxing, la maldita lucha libre… quiero ser genial en todas esas disciplinas. Como mejoré de manera tan significativa en el Jackson-Wink con el entrenador Jackson, mentor de Jonny Bones y de Holly, he estado lista para hacer algunos ejercicios de kickboxing con Holly. He podido dominar realmente las combinaciones con patadas y dominar cada pequeño movimiento de Jonny Bones. Además de estudiar cómo defender los derribos ”.
Cabe recordar que en 2019 Claressa intento negociar un contrato con la UFC, pero lo rechazó porque la UFC solo la quería para una pelea contra Amanda Nunes, mientras que la PFL le ofreció más oportunidades para desarrollarse a largo plazo y poder entrenar distintas habilidades.
