Esta mañana los Mossos han detenido al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, junto al CEO y el responsable de servicios jurídicos del club. Así, el motivo de la detención es la operación “Barçagate, un presunto delito corrupción entre particulares y administración desleal relacionado con las redes sociales.
Dispositiu en marxa de l’Àrea Central de Delictes Econòmics de la DIC relacionat amb el @FCBarcelona_es
S’estan duent a terme diverses entrades i escorcolls pic.twitter.com/N0GZEMHN4W— Mossos (@mossos) March 1, 2021
Según ha informado el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Catalunya), las detenciones realizadas son decisión exclusiva de los Mossos, pues el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona, sólo ha ordenado y autorizado el registro de las instalaciones. Los detenidos, que están pendientes de declarar, están retenidos en las dependencias policiales de Les Corts, pero todo apunta a que dormirán en sus domicilios.
El caso, destapado en febrero, denuncia que una empresa presuntamente contratada por el club habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de personas y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, incluidos varios jugadores del primer equipo, como Leo Messi y Gerard Piqué, y sus familias. I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA están en el punto de mira.