Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Deporte

El powerlifting vuelve más fuerte que nunca con el Regional de Powerlifting en Madrid

La primera competición de Powerlifting en España post-COVID, que ha abierto la temporada con récord histórico de participantes en un regional, nada menos que 156.

Intento de 300kg en peso muerto de Francisco Javier López
Intento de 300kg en peso muerto de Francisco Javier López en la categoría -93kg

El pasado 19, 20 y 21 de marzo, se celebró en Madrid el IV Regional de Powerlifting de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. La primera competición de Powerlifting en España post-COVID, que ha abierto la temporada con récord histórico de participantes en un regional, nada menos que 156. Con vistas al Campeonato de España, muchos de ellos competían por primera vez para obtener las marcas mínimas de clasificación, en lo que se prevé que será el evento con más participación de powerlifting en España históricamente.

Categorías masculinas

Haciendo un repaso rápido por las tres jornadas del Regional, el viernes abrieron la tarima los levantadores hombres de las categorías -83kg y -74 kg de peso corporal, en las que Carlos Lozano y Eduardo Rallo obtuvieron el oro con 672.5 kg y 537.5 kg de total respectivamente.

El sábado se reservó para la categoría más numerosa de los hombres, la de –93kg de peso corporal, que acabó coronando a Francisco Javier Gil como ganador con un total de 705kg levantados, quedándose a las puertas de levantar 300kg en peso muerto. La última sesión del día la ocuparon hombres de la categoría -105kg de peso corporal, en la que Luis Jacobo Isla Ruiz conquistó el primer puesto con 747.5kg de total con tan solo 19 años.

Finalmente, el domingo abrieron la primera sesión los levantadores de las categorías de -66kg, -120kg y +120kg de peso corporal. En la categoría menos pesada, Carlos Gallego se colgó el oro con un total de 500kg levantados. En las más pesadas de -120kg y + 120kg  fueron Carlos Castillo con un total de 757kg y Sergio Anguita con un total de 692kg respectivamente.

Categorías Femeninas

Para cerrar el evento, las mujeres ocuparon las últimas sesiones del día, sumando un total de 34 participantes y subiendo el nivel al que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver en un Regional. En la categoría -47kg Ana Lores obtuvo el primer puesto con 307.5kg de total, seguida de María Estela Cuervo debutando con un total de 315kg en la categoría de -52kg, Laura Rey que obtuvo el oro en -57kg con un total de 365kg, Laura Galván en la categoría -63kg con un total de 365kg, Muriel Muiños que se llevó el primer puesto de la nueva categoría de -69kg poniendo el listón en 395kg de total; y finalmente en las categorías más pesadas las ganadoras fueron Leyre Ibañez, Serena Vargas, y Laura Dolz con 410kg, 420kg y 345kg de total respectivamente. Hay que destacar en las mujeres la normalización de ciertas marcas que antes eran poco frecuentes en eventos regionales, pudiendo disfrutar de incluso un peso muerto de Serena Vargas de 195kg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de serena (@seredehierro)

 

Si algo podemos sacar de esta competición es que el powerlifting  ha vuelto a España, y más fuerte que nunca. 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte