Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Deporte

El presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dimite por comentarios machistas

Tras la presión recibida por redes sociales y desde el partido de la oposición, Mori se ha disculpado públicamente abriendo paso a la elección de un nuevo jefe del evento.

Yoshiro Mori

Yoshiro Mori, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) dimitió el pasado viernes tras unas polémicas declaraciones sobre la participación de mujeres en la dirección que desató una oleada de críticas. El jefe de las Olimpiadas niponas, de 83 años de edad, dijo durante una reunión del comité olímpico este mes que debía limitarse el tiempo de intervención de las mujeres porque hablan demasiado.

Tras la presión recibida por redes sociales y desde el partido de la oposición, Mori se ha disculpado públicamente abriendo paso a la elección de un nuevo jefe del evento. “Mis comentarios inapropiados causaron enormes problemas. Lo siento. He intentado apoyar a las mujeres tanto como sea posible y he intentado apoyarlas más que a los hombres para que sus voces puedan expresarse”, dijo el ex primer ministro al comenzar la reunión.

También añadió que un grupo de selección formado por el mismo número de hombres y mujeres será el encargado de elegir el nuevo presidente.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte