Antes de las tres peleas de título que darían la última pincelada a una velada llena de increíbles peleas preliminares, tuvimos otras dos peleas estelares. La primera que enfrentaba a Anthony Smith y a Jimmy Crute, este último sufrió una rotura de un ligamento de la rodilla y no pudo continuar su pelea. En la segunda pelea acontecimos a un accidente trágico por parte del excampeón Chris Weidman contra Uriah Hall. El primer golpe del combate fue una “calf-kick” por parte de Weidman, que al impactar en la fuerte pierna de Hall le pasó exactamente lo mismo que le pasó a la leyenda Anderson Silva contra el propio Weidman: una fractura de tibia y peroné que revolvió las tripas a todos los espectadores y que recordó a todo el mundo que las MMA no son ningún juego.
La primera pelea de título enfrentó a la histórica Valentina “bullet” Shevchenko y a la luchadora brasileña Andrade. El primer round se lo llevó Valentina con un sorprendente dominio de lucha y “takedowns”, ya que Andrade es toda una profesional del Jiu Jitsu brasileño. El segundo round siguió dominando Valentina hasta que le hizo una llave de lucha que se conoce como el crucifijo, que consiste en inmovilizar ambos brazos del rival, uno a cada lado, para después castigar la cabeza. Por lo tanto, se detuvo la pelea por volumen de golpes y Valentina Shevchenko logró realizar 5 defensas exitosas de su cinturón del peso mosca.
Tras una sola derrota en el debut, con una racha de 21 victorias seguidas la china Weili Zhang venía dispuesta a defender su título contra la excampeona Rose Namajunas, dos pesos pesados de la historia de la categoría sin duda. Al minuto 1’18’’ del primer asalto la cinturón negro en karate Namajunas hace un amago a una low-kick con la pierna atrasada, con lo que aprovecha para acortar algo más la distancia, y cuando la china se esperaba y ya se estaba apartando para esa low-kick, Rose subía una increíble high-kick con la adelantada que mandaba directa a la lona a Zhang. Un KO impresionante que consigue convertir a Rose Namajunas en la primera peleadora mujer en recuperar un título de campeonato mundial.
La última pelea de la noche enfrentaría a la bestia Kamaru Usman, defensor de título, y al experimentado Jorge Masvidal. Sorprendió Usman en el primer round al dedicarse únicamente al striking, demostrando que ni mucho menos es solo un peleador de lucha, y se vivió un round bastante igualado, en el que dos de los tres jueces le dieron el asalto a Usman y el otro a Masvidal. En el segundo asalto Masvidal se mostró con una confianza excesiva, lo que le llevó a no estar con una buena guardia en todo momento. Cosa que aprovechó Usman para lanzar una especie de crochet que consiguió abrirle aún más la guardia a Masvidal y lanzarle un bombazo de directo atrasado que se llevó por delante a Jorge y cayó totalmente dormido. Consiguiendo así la primera derrota por vía de Knock Out de toda la carrera de Jorge Masvidal, tras más de 50 peleas y 15 derrotas.
