Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Deporte

Kiko Martínez critica la estrategia Zelfa Barret

Respecto a su contrincante, mucho más alto y siete años menor que él,  Kiko critica una estrategia completamente evasiva que los jueces siempre suelen penalizar.

boxeo
La opinión general de los seguidores es que fue una pelea robada.

La pelea entre Kiko Martínez y Zelfa Barret se ha convertido en un tema en boca de toda la afición del boxeo por la controvertida decisión arbitral. A pesar de que la puntuación de los jueces fue de 118-111 a favor del  púgil inglés, la opinión general de los seguidores es que fue una pelea robada.

Días más tarde, Kiko reflexiona sobre las dificultades que supone pelear en casa del rival: ”hay que morir pegando para poder gar una pelea en el extranjero”. No era el primer enfrentamiento que tenía el alicantino en Inglaterra, allí es peleador muy reconocido y no esperaba un análisis tan injusto. ”Yo creía en el arbitraje inglés, no podía creérmelo”, afirma Kiko.

Respecto a su contrincante, mucho más alto y siete años menor que él,  Kiko critica una estrategia completamente evasiva que los jueces siempre suelen penalizar. ”No se puede ganar una pelea de boxeo profesional huyendo cobardemente. Cogiendo y sacando dos o cuatro golpes al final del asalto”, le explica al entrevistador.

Esta decisión ha sido un jarro de agua fría para Kiko, que con 34 años de edad ya estaba en la recta final de su carrera. La preparación de una pelea es un proceso que dura semanas, en las cuales la mayoría de los atletas tienen que compaginar los entrenamientos con otro trabajo. ” A mi el boxeo no me sostiene desde hace tiempo ya. Tengo que empezar como cuando era un niño. Trabajar para boxear. Porque tengo una familia y no les puede faltar de nada”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte