La halterofilia peligra, a la espera de unas elecciones que se celebraran en marzo, las irregularidades de la federación presidida por Michael Irani ponen en riesgo la halterofilia en los JJOO de 2021.
El pasado miércoles 28 de Enero, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, compareció en rueda de prensa para mostrar su inquietud ante la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y su laxa postura ante el dopaje, y dejó claro que si no se toman medidas, podría poner en peligro el futuro de la Halterofilia en los Juegos Olímpicos que darían comienzo el 23 de julio de 2021.
La Federación Internacional de #Halterofilia @iwfnet comienza a dar pasos para evitar la exclusión de los Juegos Olímpicos de #Paris2024: acepta adoptar una nueva Constitución, da 2 plazas a atletas con voto en la Junta Ejecutiva y aplaza sus elecciones pic.twitter.com/uxvheH8S1t
— Historias de los Juegos (@HistoriasdlosJJ) March 1, 2021
El noveno y actual presidente del COI, afirmó con rotundidad que la situación es “cada vez más grave”. El hecho de que se han pasando de tres a cuatro positivos en un mismo año, despierta la irritación del comité que preside el alemán Thomas Bach que reafirman que efectivamente la halterofilia peligra.
El principal cambio que se ha introducido, viene acompañado de la reducción de multa a esa federación nacional reincidente de 500.000 dólares a un máximo de 300.000 y además el nuevo código, ha suprimido el “causar desprestigio a la halterofilia” como falta sancionable y suspensión de dos años.