Desde abril, y con ilustraciones muy claras, se sancionarán ciertas posturas en favor de la seguridad de los ciclistas.
Con una guía muy clara sobre lo que se puede, y que no se puede hacer sobre la bici, la Unión Ciclista Internacional ha anunciado las nuevas medidas de seguridad, entre ellas algunas posiciones muy tomadas tanto en descensos como en llano.
Tanto apoyarse con los antebrazos en el manillar en postura contrarreloj, como sentarse sobre el cuadro de la bici para restar resistencia y aumentar la velocidad, estará prohibido a partir de abril, medidas muy criticadas por parte de ciclistas y equipos, que alzan la voz para que aumente la seguridad en carretera(como las vallas de protección y los zigzag en las llegadas) y no tanto en las posturas de los corredores.
Los bidones y los desperdicios también estarán mirados bajo lupa a partir de ahora, pidiendo que sean los vehículos los que los recojan o aumentando los puntos limpios en carrera.
Que la UCI siga prohibiendo posturas en la bici que no causan ningún accidente y que siga permitiendo que cosas mucho más peligrosas como estas sigan pasando es realmente lamentable. https://t.co/ux9pKxocB9
— Ángel Martínez (@angelmb2279) February 28, 2021
Numerosos ciclistas han calificado estás normas de innecesarias y han remarcado que no entienden que se eliminen posturas que son cómodas con el objetivo de prevenir accidentes mientras se permiten que coches y motos circulen por el recorrido.