La federación suiza de atletismo le ha devuelto la licencia al atleta Pascal Mancini después de ser expulsado del Campeonato de Europa de Berlín de 2018 tras numerosas publicaciones racistas en sus redes sociales. Entre ellas comparaba a la selección de fútbol francesa con vídeo de monos.
No es el primer caso contra Mancini en el que se le acusa de declaraciones xenófobas, la Asociación Suiza de Atletismo conoce sus opiniones desde hace años. “Sabemos desde 2014 que Pascal Mancini se asocia con círculos de extrema derecha, racistas, antisemitas y que simpatiza con ellos”, dijo el director gerente de Swiss Athletics, Peter Bohnenblust, en una entrevista.
Soutenons Pascal Mancini !
Un maillot à l’effigie du sprinter suisse pour financer sa saisonhttps://t.co/klRhwXMXDq pic.twitter.com/hy3C8PRwTx— E&R National (@EetR_National) June 22, 2016
En 2012 Mancini fue sancionado durante dos años por dopaje tras dar positivo en nandrolona. El error le fue achacado a su médico deportivo Gontran Blanc, quien según declaraciones posteriores le inyectaría la sustancia para aliviar dolores articulares.