Jarro de agua fría en la Fonteta de San Lluís. El Valencia Basket femenino no ha podido estrenar su palmarés deportivo y tendrá que esperar a la Eurocup o la Liga para tratar de hacerlo. El equipo de Rubén Burgos ha sido derrotado por el Spar Girona, que a diferencia del Valencia, sí que estrena palmarés en esta competición.
🎥 Highlights
Así ha sido nuestra primera final. ¡Historia del Club en vivo! 🍊🙌@unigirona 72
🆚 @valenciabasket 62
🏆 Final #CopaReinaLFEndesa
🤝 @Teika_es#EActíVate pic.twitter.com/E9XbSebKr0— Valencia Basket Club (@valenciabasket) March 7, 2021
El Spar Girona venia de derrotar al Perfumerías Avenida, la gran favorita de la competición, que llevaba levantando el trofeo desde el año 2016-2017. Con una gran Laia Palau, que a sus 41 años está con un gran estado de forma y que terminó firmando 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras Chelsea Gray, una habitual con la Selección de Estados Unidos acabó con 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
Por otra parte, la capitana del Valencia Basket, Anna Gómez afirmó que “Esto es una final y no nos han dejado jugar nuestro juego, hay que ser sinceras“, añadió. “No nos hemos podido pasar bien el balón, y eso es mérito del Girona. Pero vamos a jugar más finales y a dar más guerra“.
