La escasez de los suministros de vacunas abre el debate respecto a la prioridad en la vacunación de deportistas. Mientras el pasado martes el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaba que no reclamaría un acceso prioritario, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, respondía con la posibilidad de la preferencia para atletas olímpicos.
Durante la primera desescalada ya se produjo una polémica similar con los test masivos en los clubes de fútbol. La decisión vuelve a generar divergencia de opiniones. El exjugador de baloncesto Charles Barkley afirmaba que los jugadores de la NFL tienen preferencia por pagar más impuestos. “Los jugadores de la NFL, de hockey, todos los impuestos que pagan estos jugadores, permítanme repetirlo, todos los impuestos que pagan estos jugadores merecen un trato preferencial”, explicó Barkley.
Charles Barkley says NBA/NFL players should jump the line and get vaccine shots because they pay more taxes than normal people pic.twitter.com/ce5y1WTTOk
— gifdsports (@gifdsports) 15 de enero de 2021
Por otra parte, son munchos los deportistas que se han opuesto a recibir la vacuna de los primeros. Marc Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, es rotundo respecto al tema: “Creo que hay gente en este momento que necesita la vacuna más que nosotros. Somos muy afortunados de estar en un entorno muy seguro”, sentencia el jugador español.
