Recientemente se ha conocido que Letonia podría adquirir los drones turcos Bayraktar TB2, siendo el segundo país de la OTAN en hacerlo. Las imágenes recogidas corresponden a la visita del Ministro de Defensa letón a las instalaciones del fabricante de armas turco. Sería el segundo país de la OTAN en usar dicho modelo de dron, puesto que Polonia ya anunció que se haría con 24 unidades del mismo.
Por otro lado, Turquía, firmó hace ya unos mese acuerdos con Ucrania para la producción y desarrollo de drones de forma conjunta. Ambos países han estrechado sus relaciones diplomáticas en los últimos tiempos, debido a que su mayor rival en el este de Europa es compartido. De esta forma, se acordó aumentar el comercio bilateral y la cooperación militar. Ucrania se comprometió a ayudar en el desarrollo de motores para misiles y aeronaves mediante su industria aeronáutica, a cambio de la adquisición de los drones. Se prevé a corto plazo un tratado de libre comercio entre ambos países.
Obviamente, no todo es comercio y armamento; Turquía apoya la integridad territorial ucraniana, debido a la presencia de minoría tártara y gagauz en su territorio. La influencia de Moscú en la región del Donbás y su ocupación de Crimea, es el asunto más importante al que se enfrenta el gobierno ucraniano, y partir del cual realiza su política internacional. Por su parte, Turquía intercedió para la construcción de una gran mezquita en el centro de Kiev, en sus intentos por expandir el islam por Europa.
