Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Ataques en Afganistán dejan al menos cinco muertos

Ataque Afganistan
Lugar del atentando

Cinco muertos y dos heridos es el saldo de una serie de explosiones registradas este sábado en la capital de Afganistán.

El portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, informó que los ataques con bombas tuvieron lugar en tres zonas de la capital afgana.

Faramarz explicó a medios locales que las dos primeras explosiones ocurrieron con 15 minutos de diferencia y una tercera contra un vehículo policial tuvo lugar dos horas después. En el último ataque, dos miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron.

 

“Estas explosiones están siendo investigadas por los organismos de seguridad apropiados para obtener más detalles”, afirmó Faramarz.

Hasta el momento ningún grupo rebelde o extremista se ha atribuido la responsabilidad de los ataques de este sábado.

La mayoría de los ataques con bombas en Kabul, en los últimos meses han sido bombas adhesivas, artefactos explosivos con imanes que se colocan en los vehículos y se detonan mediante un control remoto o un temporizador.

Este tipo de  ataques han aumentado desde el comienzo de las negociaciones de paz el pasado septiembre entre el Gobierno afgano y los talibanes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte