Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Aumenta cifra de muertos por tormenta Megi en Filipinas

Los datos ofrecidos por el ente filipino señalan que 147 personas continúan desaparecidas, hasta el momento.

Las autoridades filipinas indicaron que Megi dejó alrededor de unas 826 áreas inundadas. | Foto: Servicio de Información de Desastres PH

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres informó este jueves que la cifra de decesos por la tormenta tropical Megi (Agaton), en Filipinas, aumentó a 224.

Los datos ofrecidos por el ente filipino señalan que, hasta el momento, 147 personas continúan desaparecidas, mientras que otras ocho resultaron heridas. De igual manera, más de 500.000 familias fueron afectadas.

Las autoridades precisaron que un total de 2.226.694 personas resultaron perjudicadas por el fenómeno meteorológico, el cual también provocó el desplazamiento de 175.794 ciudadanos de Filipinas.

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres subrayó que la tormenta Megi, que tocó tierra el pasado 10 de abril, dejó alrededor de 826 áreas inundadas.

Por su parte, medios locales informaron que antes de la llegada de Megi a territorio filipino, se había evacuado a un total de 35.000 habitantes. Posterior al paso de la tormenta, más de 323.000 locales tuvieron que abandonar sus hogares.

Megi generó más de 90 deslizamientos de tierra, afectaciones al servicio eléctrico de 76 regiones, y causó daños materiales, parcialmente, a unas 12.719 viviendas, dejando 1.615 totalmente destruidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte