De los reportados en la fecha, 12 radican precisamente en ese territorio y estaban en cuarentena por tener antes contacto con los contagiados.
Los otros cuatro, llegados por vía terrestre a las sureñas provincias de Tay Ninh y Dong Thap desde Cambodia, también fueron aislados.
El 27 de enero último se produjo en Hai Duong un rebrote de Covid-19 que luego se extendió a otras zonas, pero antes del mes ya estaba bajo control.
De los 897 contagios notificados desde entonces, a esa provincia le corresponden casi las tres cuartas partes.
Vietnam mantiene en 35 la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad desde el 3 de septiembre, lo que resulta en una de las tasas más bajas de muertes por millón de personas entre naciones con más de 80 millones de habitantes (0,4).
El número de restablecidos es de mil 876 y entre los aún hospitalizados ninguno corre serio peligro de muerte. Por el contrario, 62 dieron negativo a una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2, 53 a dos y 95 a tres.
Para impedir la propagación del mal, unas 63 mil personas, la mayoría en la región norte, están bajo observación médica en centros especializados o en sus casas.
