Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Azerbaiyán destruye el monumento al genocidio armenio en Karabakh

Esta demolición se suma a la destrucción continua del patrimonio histórico en la zona tomada tras la guerra, esta vez siguiendo la línea negacionista del genocidio de Erdogán.

El monumento, ubicado en Shushí era un homenaje a a las víctimas del Genocidio Armenio y en la Gran Guerra Patria contra los nazis. Tras la guerra del Nagorno-Karabaj, el territorio quedó en manos de los ocupantes azerbaiyanos, que se han dedicado sistemáticamente a destruir todo el patrimonio histórico.

El hecho se conoció gracias al medio de comunicación ruso Mediaport. Ahí se difundió la imagen que puedes ver arriba, donde se aprecia un vacío en el lugar en el cual solía encontrarse el monumento. Aliyev y Erdogán están siguiendo una política muy similar al ISIS en esta materia, destrucción de todo patrimonio cultural, especialmente cristiano, y negación del genocidio armenio. 

Por el momento, y según la UNESCO, Azerbaiyán habría arrasado al menos con con la iglesia Zoravor Surp Astvatsatsin, la iglesia Surp Yegishe y la Ganach Shame de Shushi que fue incluso profanada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte