A pesar de que las investigaciones relacionan al monarca heredero saudita Mohamed bin Salmán con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el gobierno de Biden no sancionará al principe Saudí, señaló el Departemento de Estado.
“Un asesinato brutal es inaceptable pero nuestras relaciones son importantes”, señalaron.
Esta fue la respuesta tras la resonante ausencia del príncipe heredero saudita en la lista de sancionados por el asesinato del periodista . El monarca esquiva de esta manera las restricciones de visados que impuso Washington contra las personas que figuraban en el informe de inteligencia sobre el caso.
La vinculación del heredero saudí salió a la luz tras publicación de un informe desclasificado por los EE.UU donde figura que éste ordenó el asesinato de Khashoggi.
Fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.
La Casa de Saud, tras 17 días sin pronunciarse sobre el hecho, confirmó su muerte en el consulado saudí, señalando que murió tras una pelea y que hay 18 detenidos por la causa.
Fuentes turcas apuntan a la existencia de grabaciones de audio que demostrarían que fue torturado y asesinado cortándole el cuello, y que todo su cuerpo fue descuartizado con una motosierra.