Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Bulgaros acuden a las urnas para elegir nuevo parlamento

Los últimos sondeos augurban resultados similares, aunque con una ligera bajada del apoyo al ex primer ministro, el conservador, Boyko Borisov tras del anuncio de casos de corrupción generalizada durante su mandato.

Los comicios de abril arrojaron como resultado a un Congreso fragmentado.

Los búlgaros acuden ayer domingo a las urnas para elegir a un nuevo parlamento, luego que los comicios de abril arrojaron como resultado a un Congreso fragmentado que no pudo formar un Gobierno de coalición viable.

Los últimos sondeos auguran resultados similares, aunque con una ligera bajada del apoyo al ex primer ministro, el conservador, Boyko Borisov tras del anuncio de casos de corrupción generalizada durante su mandato.

Un total de 6.700.000 de electores están empadronados para concurrir a las urnas, tres meses después de que el ex primer ministro Borisov ganara con el 26 por ciento en comicios similares, pero que a la postre fracasó por las divisiones internas.

Frente a Borissov se encuentra el partido Existe Tal Pueblo, una formación de protesta recientemente formada por el cantante y presentador de televisión Slavi Trifonov. En tercer lugar, las encuestas sitúan al partido socialista búlgaro de Kornelia Ninova.

Según los sondeos, la intención de votos para dos de los principales contendientes, Slavi Trifonov, del partido Existe tal Pueblo, de reciente formación, y Boiko Borisov, de Ciudadanos para el Desarrollo Europeo (GERB), es bastante pareja.

Ambas formaciones podrían llegar a un 20 ó 21 por ciento por igual en cantidad de votos, aunque encuestas como la de Market Linsk vaticinan una ligera ventaja de apenas un punto para el candidato de GERB, quien estuvo 12 años en el poder.

Por otra parte, 56 colegios de los más de 12.000 que hay en el país tuvieron que suspender el uso de las máquinas de votación y continuar el proceso con papeletas, según la Comisión Central Electoral.

La participación electoral hasta las 11H00 hora local (08H00 GMT) se sitúa en el 11,85 %, según la Comisión Central Electoral, lo que supera los datos de los anteriores comicios, cuando a esa hora fue del 7,5 %.

El proceso electoral transcurre con normalidad y sin problemas graves hasta el momento, declaró el ministro del Interior en funciones, Boiko Rashkov, tras ejercer su derecho al voto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Internacional

Este mes de junio se celebra el mes del orgullo LGTB. Desde hace ya unos años, esta fecha es un momento de despliegue de...

Nacional

La crítica tanto hacia las organizaciones de izquierda actuales como al movimiento feminista levantaría cierta tensión por parte de sus adversarios de debate, Antxón...

Copyright © 2020 El Baluarte