El Ministerio de Exteriores de Palestina se ha pronunciado oficialmente para denunciar como «crimen atroz» la muerte de Osama Mansur, un civil de 42 años, a manos de soldados israelíes, cuando transitaba en su auto por la ciudad de Biddu.
Los soldados de un puesto de control móvil dispararon sin razón contra el vehículo e impactaron a Osama Mansur en la cabeza y alcanzaron a su esposa que fue herida levemente, señala el comunicado de la cancillería palestina.
Según el relato de la esposa, Mansur se detuvo en el punto de control unos instantes y luego continuó la marcha. Fue a partir de este momento que los soldados israelitas abrieron fuego contra el auto.
عاجل//الخارجية والمغتربين// جريمة اعدام بشعة جديدة بينما يبحث نتنياهو كيف يقنع الجنائية الدولية بأخلاقيات جنوده.
https://t.co/4zi6m88nKL— وزارة الخارجية والمغتربين الفلسطينية (@pmofa) April 6, 2021
“El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que este atroz crimen es un eslabón de una larga y continua serie de ejecuciones sobre el terreno cometidas por soldados y oficiales de la ocupación dispersos en puestos de control y encrucijadas y en ciudades y pueblos palestinos”, declara el mensaje de la cancillería.
Al mismo tiempo, el comunicado añade, “cualquier ciudadano palestino, ya sea en su casa, en la calle o en su lugar de trabajo, es atacado y amenazado de asesinato, premeditado y deliberadamente, por las fuerzas de ocupación y los colonos.”
Fuentes locales informaron que, tras los funerales de Mansur, soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos contra los palestinos que protestaban por el asesinato de Osama Mansour.
