La directora de la Red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, alertó este miércoles a medios locales sobre el aumento de un doce porciento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos en comparación con la semana anterior.
Con el reporte de 437.804 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en la pasada semana, el país norteño evidencia un promedio de de un poco menos de 62.000 casos por día en ese periodo, lo que trae el riesgo de una nueva ola de contagios, aseveró Walensky.
Las hospitalizaciones también van en aumento, con un promedio de 4.900 admisiones por día en la semana, frente a las 4.600 diarias en el período anterior de siete días, puntualizó la representante de la CDC.
As of March 28, 2021, 30+ million US cases of #COVID19 were reported to CDC. Cases are rising again. The 7-day average of new daily cases is over 60,000, over a 10% increase from the previous week. Help stop the spread & protect your community. More: https://t.co/gp6X4zTnBT. pic.twitter.com/gY3m3QnqHf
— CDC (@CDCgov) March 31, 2021
“Este es un momento crítico en nuestra lucha contra la pandemia”, dijo Walensky. “Como vemos aumentos en los casos, no podemos permitirnos bajar la guardia.”
Los datos, aportados por la red de centros especializados también arrojaron que los índices de mortalidad más altos se reportaron entre las personas de raza negra, los nativos estadounidenses de Alaska, y en latinos. En general, Estados Unidos acumula ya un total de 30.213.759 contagios desde el inicio de la pandemia, y un total de 548.162 fallecimientos.