Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Civiles armados disparan a manifestantes en Siloé, Colombia

Las primeras denuncias sobre civiles armados disparando contra los manifestantes se registraron cerca de las 17H00 (hora local).

Los sucesos se dieron en la jornada número 38 del Paro Nacional contra las políticas del Gobierno presidido por Iván Duque.

Usuarios de las redes sociales alertaron ayer viernes sobre la presencia de civiles armados que dispararon contra los manifestantes que se concentraban en la Glorieta de Siloé en Cali, departamento colombiano del Valle del Cauca, en la jornada número 38 del Paro Nacional contra las políticas del Gobierno presidido por Iván Duque.

La Agencia Prensa Rural publicó un video en su cuenta Twitter que registra el momento cuando varios civiles con armas de fuego disparan “indiscriminadamente contra manifestantes y misión médica que estaba en el lugar”.

Las primeras denuncias sobre civiles armados disparando contra los manifestantes se registraron cerca de las 17H00 (hora local). Los sujetos se transportaban en una camioneta blanca y un vehículo gris.

El hecho ocurrió en medio de una vía donde se encontraban varios transeúntes, quienes captaron el instante cuando los individuos se llevaron a una persona y la introdujeron en el vehículo.

Medios locales reseñaron que se trataba de un joven de 18 años de edad, identificado como Juan David Marín. Posteriormente, informaron que lo sucedido en Siloé fue una supuesta operación de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijin).

Según la organización no gubernamental (ONG) Temblores, a través de su plataforma Grita, desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo, se han registrado 1.649 detenciones arbitrarias contra los manifestantes, así como 3.789 casos de violencia policial.

Igualmente, 1.248 personas han sido víctimas de violencia física, se han reportado 45 homicidios por parte de la policía, presuntamente; 705 intervenciones violentas, 65 personas con lesiones oculares, 187 casos de disparos de arma de fuego y 25 hechos de violencia sexual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Nacional

La crítica tanto hacia las organizaciones de izquierda actuales como al movimiento feminista levantaría cierta tensión por parte de sus adversarios de debate, Antxón...

Internacional

Este mes de junio se celebra el mes del orgullo LGTB. Desde hace ya unos años, esta fecha es un momento de despliegue de...

Copyright © 2020 El Baluarte