Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Decretan duelo nacional en Haití tras magnicidio de Jovenel Moïse

El primer ministro interino también declaró el Estado de sitio, “se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado”, acotó.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, decretó ayer miércoles 15 días de duelo nacional

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, decretó ayer miércoles 15 días de duelo nacional tras el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse.

La medida decretada por Joseph estipula que la bandera nacional deberá ser izada a media asta, los sitios públicos como reacreación y cultura permanecerán clausurados y los medios de comunicación tendrán que emitir programas y música especial para la ocasión.

En medio del anuncio del decreto, el primer ministro interino también declaró el Estado de sitio en la nación caribeña, “en estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución y después del Consejo de Ministros Extraordinario, hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país”, agregó.

“Hemos hecho un llamamiento a la inteligencia en un momento difícil. El presidente Moïse era un hombre valiente (…) llamo a la población a preservar la calma”, aseveró Joseph.

Durante los anuncios el primer ministro interino estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades del gabinete, “se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado”, reiteró Joseph.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante esta madrugada por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial.

De acuerdo al comunicado del Gobierno haitiano el crimen contra el presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte