La política de censura de Twitter en el mundo ha provocado la dimisión de Nathalie Picquot, directora de Twitter en España y Portugal. Según El Mundo, entornos cercanos a Picquot informan de que ésta habría estado “en desacuerdo con la política de contenidos de Twitter en España, dictada y dirigida desde Estados Unidos y con los agravantes de los últimos acontecimientos que han colmado su paciencia y le han llevado a resignarse y dejar el cargo”.
Después de 3 años al frente de @TwitterEspana he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve. Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos. Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo!
— Nathalie Picquot (@NathaliePicquot) February 19, 2021
La última polémica fueron los tweets del miembro de Podemos, Pablo Echenique, en los cuales apoyaba la violencia pandillera antifa que está destrozando la ciudad de Barcelona, unos tweets que no fueron censurados en contradicción con los que publican organizaciones de extrema derecha o movimientos políticamente incorrectos, los cuales sufren en sus propias carnes la cultura de la cancelación por parte del gigante norteamericano.
