Este viernes 9 de abril, el ministerio de defensa de Turquía ha confirmado los rumores del despliegue naval por parte de EEUU cerca de la península de Crimea. Este consistirá en el envío de dos buques de guerra que se dirigirán al Mar Negro.
En los últimos días la tensión alrededor de Crimea entre el bloque ruso y el estadounidense se ha acrecentado desde los movimientos del gobierno Ucraniano. Por lo pronto, el gobierno ucraniano solicita la realización de maniobras militares conjuntas a la OTAN . Esto, a modo de respuesta al despliegue militar ruso en las fronteras del país.

Imagen satélite de blindados rusos en Voronezh, cerca de la frontera ucraniana.
Este despliegue militar ruso se intensifica cada día más, ha llegado a desplegar una cantidad todavía no aclarada con certeza en la frontera ucraniana. Recientemente, se han grabado tropas rusas desplegadas en Moldavia, y otros territorios. El material va desde tanques y blindados, hasta material bélico y naval.
La tensión sigue agravándose con el miedo y la posibilidad del revivir el conflicto que se aplazó hace unos años. Por su parte, Ucrania tiene claras pretensiones de recuperar el territorio perdido, y para ello busca el apoyo de EEUU y la OTAN, mientras que Rusia tiene interés en mantener la legalidad y los tratados vigentes, incluso si para ello tiene que invadir toda Ucrania, como han declarado ya altos cargos del Gobierno ruso.
🇷🇺Se han visto equipamiento y vehículos del Ejército Ruso en el puente de Crimea. Múltiples obuses autopropulsados 2S19 Msta-S, diversos vehículos de transporte, BMP-3, etc. pic.twitter.com/fWEfBn83kl
— ENTRE GUERRAS (@entre_guerras_) March 31, 2021