Con el Ejército desplegado en las calles del país y tras una larga noche sin internet, los birmanos volvieron a desafiar este lunes (15.02.2021) la creciente represión de los militares y salieron, aunque en menos número, un día más a protestar, mientras la líder electa, Aung San Suu Kyi, continúa en arresto domiciliario.
Parents are begging & apologizing on the street for the release of their children (detained students).
This is so heartbreaking just to see the pictures. But see how did solider react to parents in the last picture. Myanmar military,they are so cruel 😭#WhatsHappeningInMyanmar pic.twitter.com/IrzQ8zCIgg— Hanna Yuri (유리) (@hannayuri_twt) February 15, 2021
Tras una nueva jornada de protestas, se espera para esta madrugada un nuevo corte de internet de ocho horas desde la 01:00 am (19:30 CET del lunes) por segundo día consecutivo, según informaron algunos proveedores a sus clientes. Las Naciones Unidas condenaron los cortes de internet que, según la organización, socavan “los principios democráticos fundamentales” y perjudican a “sectores claves”.
En Mandalay, la segunda ciudad del país, la policía disparó bolas de goma contra los manifestantes, causando seis heridos. En Rangún, grupos de manifestantes mostraron su rechazo a la junta militar con pancartas que rezaban “Acabad con la dictadura” al paso de los tanques y camiones militares que desde la víspera recorren la mayor ciudad del país.
