Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Ejército no logra frenar las protestas en Birmania

Los birmanos, aunque en menor cantidad, vuelven a salir a las calles desafiando a los tanques y llamando a la desobediencia civil. La ONU condena los cortes de Internet para dificultar las manifestaciones.

Las protestas continúan en varias partes del país.

Con el Ejército desplegado en las calles del país y tras una larga noche sin internet, los birmanos volvieron a desafiar este lunes (15.02.2021) la creciente represión de los militares y salieron, aunque en menos número, un día más a protestar, mientras la líder electa, Aung San Suu Kyi, continúa en arresto domiciliario.

Tras una nueva jornada de protestas, se espera para esta madrugada un nuevo corte de internet de ocho horas desde la 01:00 am (19:30 CET del lunes) por segundo día consecutivo, según informaron algunos proveedores a sus clientes. Las Naciones Unidas condenaron los cortes de internet que, según la organización, socavan “los principios democráticos fundamentales” y perjudican a “sectores claves”.

 

En Mandalay, la segunda ciudad del país, la policía disparó bolas de goma contra los manifestantes, causando seis heridos. En Rangún, grupos de manifestantes mostraron su rechazo a la junta militar con pancartas que rezaban “Acabad con la dictadura” al paso de los tanques y camiones militares que desde la víspera recorren la mayor ciudad del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte