Varios distritos de Lugan y Donestsk están siendo bombardeados con artillería pesada por parte del ejército ucraniano como parte de un operativo que pretende recuperar dichos territorios y la región de Crimea, anexada a Rusia en 2014.

Imágenes del bombardeo
Algunos ejemplos, citados por el foro “Entre guerras” son La Primera línea occidental de Lugansk (Zolotoe-5), Pervomaisk, Kirovsk, Stakhanov, Bryanka en “orejas”.
Según informes, la artillería de las fuerzas locales respondió al fuego masivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Rusia despliega sus fuerzas y lanza advertencias
Ayer viernes, Rusia advirtió a los países occidentales contra cualquier injerencia militar e instó a Kiev a que se abstenga de “provocaciones”.
Una acción militar de la OTAN a favor de Ucrania “traerá consigo medidas suplementarias de parte rusa para garantizar su seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Videos circulan donde se muestran equipo de Guerra siendo movilizado a la frontera Ucraniana con Crimea.
La posición de los EE.UU
El presidente estadounidense Joe Biden prometió ayer viernes a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski que apoyará la soberanía de Ucrania frente a Rusia, acusada de desplegar tropas en la frontera ucraniana.
En una conversación telefónica con Zelenski, Biden “afirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la actual agresión de Rusia en Donbás y Crimea”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Ejercito ucraniano mantiene ofensiva una ofensiva en Lugansk y Donetsk.
Glad to talk to @POTUS. 🇺🇦 appreciates 🇺🇸 support on different levels. We stand shoulder to shoulder when it comes to preservation of our democracies. My commitment to transform 🇺🇦, improve transparency & achieve peace is strong. The American partnership is crucial for Ukrainians
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) April 2, 2021
Por su parte, el dirigente ucraniano ensalzó la alianza “crucial” con Washington. “Estamos hombro a hombro cuando se trata de la preservación de nuestras democracias”, escribió Zelenski en Twitter después de la llamada.