Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

El 71% de los franceses teme una eventual islamización de Francia

El 46% de las personas considera con respecto al islam que “si bien no se trata de su mensaje principal, el islam a pesar de todo trae consigo gérmenes de violencia e intolerancia.”

rezo calle
Musulmanes rezando en la calle. Niza.Francia.

Según el estudio realizado por Ipsos Sopra-Steria publicado en el periódico Le Monde, el 64% de los franceses encuestados estima que “ya no se siente uno en casa como antes”, una opinión que se ha visto incrementada en comparación con 2017 (+4 puntos). Asimismo el 63% piensa que hay muchos extranjeros en el país galo. Lo más inquietante aún es que el 71% de los franceses tiene la impresión de que el islam quiere imponerse por encima de los valores de la República, lo que muestra un miedo de la sociedad francesa ante una eventual islamización de la sociedad.

Solamente el 41% de los encuestados estima que la religión musulmana es compatible con la sociedad francesa, en contraste con el 89% para la religión católica y el 78% para la religión judía. El 46% de las personas considera con respecto al islam que “si bien no se trata de su mensaje principal, el islam a pesar de todo trae consigo gérmenes de violencia e intolerancia.”

“Hay que saber renunciar a ciertos derechos para que la fraternidad se pueda desarrollar en nuestro país.”

En palabras de Mohammed Moussaoui, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, con respecto a las polémicas caricaturas de Charlie Hebdo del profeta Mahoma y el derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo Francia no es el único país que vive este fenómeno puesto que en el Reino Unido se han podido observar las famosas patrullas de la sharia, pertenecientes al Proyecto Sharia, y que salen por las noches a patrullar las calles de Londres “para limpiar las calles de todos los pecados y actividades ilegales”. Se dirigen principalmente contra las personas que beben alcohol, mujeres con faldas u homosexuales. Tampoco dejan a las parejas pasar cerca de las mezquitas.

“Nosotros somos la patrulla musulmana, estamos en Londres del este, del norte, del sur y del oeste. Nosotros prohibimos el mal. Señor David Cameron, señor policía, te guste o no, el islam esta aquí, en Londres.”

Anjem Caudray, porta-voz del Proyecto Sharia en Londres, ha declarado que “La sharia no es para los países musulmanes, es para todo el mundo.”

Un predicador musulmán diciendo que los apóstatas, los que abandonan el islam, son “debiluchos” que deben ser ejecutados en nombre de su religión.

Todo lo anterior lleva a algunos observadores y a buena parte de la sociedad europea a barajar una posible islamización de Europa como consecuencia de la inmigración masiva, aprovechada por los partidos de extrema derecha europeos para sus campañas políticas. Volviendo a Francia es necesario reseñar la posición privilegiada del Frente Nacional o «Rassemblement National» a la cabeza del cual se encuentra Marine Le Pen cuya formación las encuestan sitúan como primera fuerza política de cara a las elecciones 2022.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte