Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Macron se reelige en unos comicios marcados por la abstención

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23%, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días. Se trata de la participación más baja desde 1969.

Macron obtiene el 58,55% de los apoyos, frente al 41,45% de Le Pen.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, Marine Le Pen.

Según los datos definitivos del Ministerio del Interior, con el 100% escrutado, obtiene el 58,55% de los apoyos, frente al 41,45% de Le Pen, que a pesar de la derrota consigue su mejor dato.

“A pesar de dos semanas de métodos injustos, brutales y violentos, las ideas que representamos están alcanzando nuevas alturas ”, dijo Marine Le Pen, frente a sus seguidores reunidos en el pabellón de Armenonville, en el Bois de Boulogne, tras reconocer su derrota.

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23% del censo a las 17.00 horas, a dos horas de que cerraran los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días. Se trata de la participación más baja desde 1969.

Tras esta victoria, Macron se dirige a los Campos de Marte frente a la Torre Eiffel para ofrecer el discurso de la victoria, en una zona a la cual han llegado decenas de camarógrafos y periodistas.

Macron iniciará así su segundo mandato en las próximas semanas, cinco años después de haber derrotado ya a Marine Le Pen en la segunda vuelta, con una diferencia más amplia (66,1% frente al 33,9% de 2017).

El candidato a la reelección como presidente de Francia, Emmanuel Macron, postulado por la República en Marcha, cuyo nombre oficial es Asociación para la Renovación de la Vida Política, votó este domingo junto con su esposa Brigitte Macron, en Touquet, en la región de Norte-Paso de Calais.

Por su parte, la candidata Le Pen, nominada por Agrupación Nacional, votó en su bastión de Hénin-Beaumont (Pas-de-Calais) acompañada por el alcalde de la localidad desde 2014, Steeve Briois, y un asistente de este último, el diputado Bruno Bilde.

Para estas votaciones fueron convocados más de 48.7 millones de ciudadanos y las autoridades electorales prevén dar a conocer los primeros resultados la misma noche del domingo.

La primera ronda de los comicios franceses, celebrada el pasado 10 de abril, fue ganada por Macron, quien aspira a la reelección, con el 27.8 por ciento de los votos válidos emitidos, cuatro puntos porcentuales más que Le Pen, de la derechista Agrupación Nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte