Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

En Alemania la industria cayó un 8,5% en 2020

En noviembre de 2020, la producción en la industria mostró un incremento del 1,5 por ciento

Imagen ilustrativa

La Oficina Federal de Estadísticas en Alemania (Destatis) presentó el lunes un balance sobre el comportamiento de la industria, donde precisó que en el país europeo esta rama cayó un 8,5 porciento interanual en 2020.

“En diciembre de 2020, la producción en la industria se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior en base a precios, estacionalidad y calendario ajustados” según los datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística.

En comparación con diciembre de 2019, la disminución de la producción ajustada al calendario en la industria ascendió al 1,0 por ciento. En noviembre de 2020, la producción en la industria mostró un incremento del 1,5 por ciento.

 

El Ministerio Federal de Economía y Energía expresó este lunes ante medios locales que la industria alemana pudo aumentar aún más su producción en diciembre “a pesar de las estrictas medidas de aislamiento”, aunque hubo un “descenso notable en el sector de la construcción”.

“Sin embargo, las perspectivas para la actividad industrial siguen siendo moderadas en vista de la pandemia general y debido a los cuellos de botella en el suministro en la industria de semiconductores”, señaló dicha institución alemana.

La pandemia de la Covid- 19 ha afectado las economías de los países que la han sufrido. Por su parte Alemania registró este martes, según la Universidad Johns Hopkins un total de 2.296.323 casos confirmados y 62. 191 fallecimientos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte