Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

En medios de llamados a la abstención, se efectúan las elecciones ecuatorianas

Mientras los medios resaltan la importancia de estos comicios, movimientos sociales como el “Bloque Proletario” han llamado al voto blanco o la abstención en un país donde el voto es obligatorio.

Marcha contra las elecciones del Bloque Proletario

Autoridades del Centro Nacional de Ecuador dan apertura a los centros electorales para elegir al sucesor de Lenín Moreno.

Un total de 13.099.150 ciudadanos están convocados a participar en los comicios para definir al próximo presidente y vicepresidente del país,  los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.

Mientras los medios resaltan la importancia de estos comicios, movimientos sociales como el “Bloque Proletario” han llamado la anulación del voto  o la abstención en un país donde el sufragio es obligatorio.

El pasado jueves realizaron una marcha donde en la mayoría de los carteles se leía “No a la Farsa Electoral”, un lema que resume la idea de que ninguno de los candidatos representa los intereses de los trabajadores, ni siquiera “izquierda” afín al llamado “Socialismo del Siglo 21” afín al ex presidente Rafael Correa.

 

Marcha contra las elecciones del Bloque Proletario

El descontento es latente en un país donde pese a que la autoproclamada  izquierda señala que sus gobiernos representaron avances, más 38,1% de ecuatorianos vive en la pobreza con múltiples carencias según el Instituto de Estadística y Censo.

La pobreza en Ecuador alcanza a más del 38% des habitantes.

La abstención ya fue alta en las pasadas elecciones, en un país donde el voto es obligatorio, y donde no ejercerlo significa una multa de 40 dólares, una cifra muy alta en esta nación sudamericana donde según cifras oficiales un 9 % de sus habitantes sobrevive con menos de 50 dólares al mes.

 


En la disputa participan 16 binomios presidenciales, aprobados por Consejo Nacional Electoral de Ecuador tras superar las múltiples trabas para inscripciones de candidaturas, denuncias e impugnaciones a decisiones del organismo y contra algunos de los aspirantes por parte del organismo comicial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte