Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Estados Unidos y Marruecos realizarán las mayores maniobras militares de la historia de África en el Sáhara

Se realizarán en la región de Mahbes, próxima a Argelia y a los campamentos de Tinduf. También se llevaran a cabo maniobras en Tan Tan, una de las zonas marroquíes más cercanas a Canarias.

El próximo mes de junio, del día 7 al 18 se realizarán en el Sáhara Occidental los mayores ejercicios militares en África de la mano de Estados Unidos y Marruecos. Estos toman lugar en la polémica coyuntura que estamos viviendo en España con las presiones de Marruecos. Sin embargo, España ya tenía previamente previsto no participar, a pesar de que participarán otros países europeos comoItalia, Reino Unido y Países Bajos, y africanos como Túnez o Senegal. Estos ejercicios han sido bautizados como African Lion.

Concretamente, se realizarán en la región de Mahbes, próxima a Argelia y a los campamentos de Tinduf. También se llevaran a cabo maniobras en Tan Tan, una de las zonas marroquíes más cercanas a Canarias. Todavía no podemos saber si esto puede tener alguna otra pretensión o tan solo era la localización idónea para los ejercicios.

Se ha anunciado oficialmente que se desplegarán 7.800 efectivos. Así como 21 aeronaves militares y otras 46 de apoyo, 100 vehículos blindados y dos embarcaciones. Contando con un presupuesto de 24 millones de dólares, tal y como informaban las Fuerzas Armadas de Marruecos en su Twitter oficial.

 

Como antecedentes de la situación tenemos las maniobras aéreo-navales que realizaron estos dos países en Canarias. Estas se realizaron sin conocimiento del Gobierno español ni del autonómico, los cuales dejaron pasar la situación a pesar de que se vulneró el espacio aéreo español en varias ocasiones.

Los aviones que participarán en el African Lion empezaron a llegar a la base militar estadounidense de Morón de la Frontera (Sevilla) en territorio español hace apenas unos días. En específico, el mismo día que Marruecos envió alrededor de 10.000 inmigrantes cruzaron ilegalmente a España para ejercer presiones diplomáticas por la cuestión del Sáhara.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Fontanéitor

    mayo 28, 2021 at 7:25 pm

    Cojonudo. Los aviones para las maniobras militares para amedrentar a Argelia y España van a partir de Morón.
    Como dicen por ahí, en España no cabe un tonto más. Casado y Garzón seguro que están encantados con el “empleo” que general las bases yanquis en España…

    Sé que la postura de El Baluarte es opuesta, y que Armesilla es un obsesivocompulsivo con el tema panhispánico y “desfazedor de agravios” a “la memoria de la patria”; y por si fuera poco, es muy a menudo un bocazas sin habilidad ni prudencia comunicativa. Pero hay que reconocer que tiene razón cuando dice que o España se apiña con Portugal e Iberoamérica, y se posiciona favorablemente hacia China y Rusia, o los anglocapitalistas de la EE.UU y sus satélites de UE y otros, nos apisonan.

    Una pena, porque la UE como idea de hermanamiento de pueblos de Europa, que en realidad somos todos medio primos entre nosotros por los constantes intercambios de poblaciones, especialmente entre la Europa Latina, era buena y un posible germen de un conciencia obrera paneuropea. Pero está claro que esa posibilidad nunca cuajó y que la UE es un club de ratas a las órdenes de Washington, con Alemania y Francia como ratas más gordas y con España, Italia o otros como ratas de segunda fila cada una con ganas de devorar a las otras.
    ¡Pero si hasta Italia, junto con Portugal nuestra nación supuestamente más hermana de Europa va a participar en estas maniobras!…

    ¿En PSOEMOS han dicho algo o están más preocupados por indultar a los que nos quieren quitar el derecho de ciudadanía en de Cataluña y por la hortaliza del mes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte