Conecta con nosotros

Hola, ¬Ņqu√© est√°s buscando?

El Baluarte

Internacional

Fuerzas de Israel demuelen propiedades palestinas en Cisjordania

Las fuerzas israelíes demolieron un edificio residencial que albergaba a 50 personas de la familia al-Husseini en el barrio de Wadi Qaddum.

Imagen de archivo.

Autoridades palestinas denunciaron este miércoles que las fuerzas de ocupación israelíes demolieron una construcción en tierras de la aldea de Nabi Elias, al este de la ciudad ocupada de Qalqilya, en Cisjordania.

La ocupación israelí demolió una sala agrícola de una extensión de 80 metros cuadrados perteneciente a los residentes locales Hamid Nazzal de Qalqilya, en el área del puente Nabi Elias.

De igual manera, dichas fuerzas demolieron un edificio residencial que albergaba a 50 personas de la familia al-Husseini en el barrio de Wadi Qaddum en la ciudad de Silwan, al sur de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén ocupada.

Diversas plataformas locales refirieron que las personas que all√≠ habitaban viv√≠an hace m√°s de 15 a√Īos, mientras que el edificio se construy√≥ 40 a√Īos atr√°s.

El 11 de mayo cinco edificios fueron bombardeados y destruidos, mientras una veintena de viviendas fueron totalmente arrasadas y otras 314 unidades fueron parcialmente demolidas. De ellas 28 quedaron inhabitables y 286 parcialmente da√Īadas.

El saqueo a las construcciones palestinas es permanente, de acuerdo a las denuncias de diversas organizaciones. El aumento de demoliciones de viviendas palestinas y otras estructuras en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados, se elevaron a 666 en los primeros meses del 2021, dejando a 958 personas sin hogar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

S√≥lo en Catalu√Īa los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversi√≥n Nimbus, responsable, seg√ļn el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva a√Īos reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte