Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Fuerzas de ocupación marroquíes atacan a activista saharaui Sultana Khayya

Fuentes de la ciudad ocupada informan que los agentes marroquíes Hakim Amern y su adjunto, Mohamed Madi, golpearon brutalmente a la activistas por su participación en protestas pacíficas y su rechazo a dicha ocupación.

Sultana Khayya

(Con Información de Jalil Mohamed de TV RASD) Fuerzas de seguridad del Estado violentaron hoy sábado a la activista saharaui, Sultana Khayya y su hermana Elwaara Khayya en su casa en la ciudad de Bojador, en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

Fuentes de la ciudad ocupada informan que los agentes marroquíes Hakim Amern y su adjunto, Mohamed Madi, golpearon brutalmente a la activistas por su participación en protestas pacíficas y su rechazo a dicha ocupación.


La activista están en prisión domiciliaria desde el 19 de noviembre de 2020, días después de la violación del alto el fuego por Marruecos en la región de Guerguerat.

La defensora de derechos humanos viajaba en ese entonces desde la ciudad de El Aaiún a Bojdor y fue detenida por la policía marroquí en un puesto de control entre las dos ciudades.

“El mismo día, varios vehículos policiales sitiaron la casa de Sultana Khaya y un policía allanó el domicilio y, según los informes, abusó físicamente de la madre y la hermana . La madre de Sultana Khaya sufrió heridas en la espalda y la cabeza y quedó inconsciente como resultado de la intervención policial”, afirma la organización Front Line Defender.

Las autoridades marroquíes han intensificado el hostigamiento contra los defensores de los derechos humanos saharauis mediante la vigilancia de, el uso excesivo de la fuerza para dispersar protestas pacíficas, el maltrato los encarcelados y la adopción de medidas disciplinarias arbitrarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte