Los ataques y agresiones por parte de Israel hacia los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania no cesan, al reportarse este el miércoles el asesinato de dos jóvenes en la localidad de Qabatiya por parte de las fuerzas militares israelíes.
Según el Ministerio de Salud palestino, los jovenes asesinados en la ciudad ubicada en el norte de Cisjordania fueron identificadas como Ahmad Jamal Assaf, de 19 años, y Warani Walid Qatanat, de 24.
Durante el asalto a la ciudad de Qabatiya ,los soldados israelíes abrieron fuego contra un automóvil matando a dos e hiriendo a un tercero que, según fuentes médicas se encuentra en estado delicado en un hospital de Jenin.
El incidente ocurrió al día siguiente de que Israel lanzará un bombardeo contra la Franja de Gaza, en los que fallecieron tres líderes del movimiento de resistencia islámico Hamas y 12 civiles.
Con los dos jóvenes fallecidos el miércoles, 107 palestinos han sido asesinados por las fuerzas militares de Israel en Cisjordania y 16 en la Franja de Gaza, para sumar 125 a lo largo del 2023.