El ejército de ocupación de Israel lanzó este jueves un nuevo ataque aéreo contra la Franja de Gaza, luego de haber interceptado seis supuestos cohetes provenientes del enclave costero palestino.
A través de un comunicado el Ejército israelí confirmó el bombardeo y señaló que el ataque estuvo dirigido contra supuestos objetivos del grupo de resistencia palestina Hamas en el centro y norte de Gaza.
El lanzamiento de artefactos desde el territorio palestino fue en consecuencia de la operación israelí del miércoles en Cisjordania que dejó al menos 11 muertos y más de 80 heridos.
In response to the rockets fired from Gaza, IAF fighter jets struck both a weapons manufacturing site and military compound belonging to the Hamas Terrorist Organization, located in central and northern Gaza.1/3 pic.twitter.com/625A9zCzn1
— Israel Defense Forces (@IDF) February 23, 2023
Entre los fallecidos en la incursión israelí falleció un adolescente palestino de 16 años en la localidad de Naplusa.
Tras la cifra de muertos y heridos en la última operación militar en Cisjordania, el ministro palestino de Asuntos Civiles, Husein al Sheikh, denunció un “acto criminal premeditado y bárbaro” y pidió a la comunidad internacional “intervenir inmediatamente”.
El conflicto palestino-israelí atraviesa un nuevo pico de violencia, que sólo en lo que va del año ha costado la vida a 60 palestinos, el número “más elevado” en territorio ocupado desde el año 2000, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.