Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Israel y Marruecos se declaran aliados y contra el Sáhara

Con la reciente firma en el Rabat, se cierre el acuerdo de cooperación militar entre Israel y Marruecos. Además, Israel, reconoce la soberanía marroquí como la única válida en suelo saharaui.

La ministra de defensa israelí, Ayelet, declaró en Rabat el pasado miércoles 22 de Junio que “Israel confirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara”. El sionismo sigue así la dirección de apoyar a Marruecos desde el acuerdo de cooperación militar que firmó con el gobierno de Marruecos el pasado año. Dicho acuerdo fue firmado por el ministro de defensa del ente sionista Benny Gantz y el Rey de Marruecos Mohamed VI en Rabat.

Israel confirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara

La prensa marroquí afirma que Marruecos “ha comenzado a adquirir drones suicidas israelíes, como los que otorgaron el año pasado superioridad militar a Azerbayán frente a Armenia en su último conflicto armado”. Marruecos compró los drones, y los ha utilizado a nivel militar contra población saharaui. De la misma manera, el gobierno sionista adquirió de Marruecos aviones Hércules 130,  usados contra la población palestina.

Dron israelí en pleno vuelo

No es de extrañar que las dos potencias ocupantes colaboren, ambos tienen precedentes de uso de fósforo blanco contra sus respectivas víctimas ocupadas, saharauis y palestinas. Estas armas están declaradas como ilegales según el derecho internacional, que parece hacer excepciones con sionistas y marroquís. No parece casualidad que justo sean los principales aliados de EEUU en el Norte de África y Oriente Próximo. Los pueblos palestino y saharaui siguen ahogados bajo los intereses de dos potencias imperialistas que han estrechado unos lazos que este miércoles se han reforzado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte