La ministra de defensa israelí, Ayelet, declaró en Rabat el pasado miércoles 22 de Junio que “Israel confirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara”. El sionismo sigue así la dirección de apoyar a Marruecos desde el acuerdo de cooperación militar que firmó con el gobierno de Marruecos el pasado año. Dicho acuerdo fue firmado por el ministro de defensa del ente sionista Benny Gantz y el Rey de Marruecos Mohamed VI en Rabat.
Israel confirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara
La prensa marroquí afirma que Marruecos “ha comenzado a adquirir drones suicidas israelíes, como los que otorgaron el año pasado superioridad militar a Azerbayán frente a Armenia en su último conflicto armado”. Marruecos compró los drones, y los ha utilizado a nivel militar contra población saharaui. De la misma manera, el gobierno sionista adquirió de Marruecos aviones Hércules 130, usados contra la población palestina.

Dron israelí en pleno vuelo
No es de extrañar que las dos potencias ocupantes colaboren, ambos tienen precedentes de uso de fósforo blanco contra sus respectivas víctimas ocupadas, saharauis y palestinas. Estas armas están declaradas como ilegales según el derecho internacional, que parece hacer excepciones con sionistas y marroquís. No parece casualidad que justo sean los principales aliados de EEUU en el Norte de África y Oriente Próximo. Los pueblos palestino y saharaui siguen ahogados bajo los intereses de dos potencias imperialistas que han estrechado unos lazos que este miércoles se han reforzado.