Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Iván Duque retira su reforma fiscal tras las protestas saldadas con al menos 38 muertos

El presidente Duque ha terminado cediendo solo cuando ha visto peligrar su propia vida. En los últimos días, las protestas habían empezado a cercar la residencia del presidente, haciendo que este tuviera que establecer un perímetro militar para defenderlo.

Este 2 de mayo, el presidente colombiano Iván Duque anunciaba la retirada de su reforma fiscal que desató protestas por todo el país. Las protestas se han alargado durante 4 días, y nada asegura que se vayan a detener, dada la gravedad alcanzada.

Si hace unos días informábamos de 4 muertos en las protestas, esta cifra ha ascendido a la friolera de al menos 38 personas, según Human Rights Watch. Con el avance de las protestas, el gobierno desplegó una gran represión militar, disparando las armas de fuego que han dejado tantos muertos.

 

La represión no solo ha alcanzado el plano militar, si no que incluso se ha extendido con la censura a las redes sociales. Cuentas cerradas o videos restringidos en YouTube, como es el caso de la canción “El Aguante” de Calle 13, que llevaba 7 años ya subida.

El presidente Duque ha terminado cediendo solo cuando ha visto peligrar su propia vida. En los últimos días, las protestas habían empezado a cercar la residencia del presidente, haciendo que este tuviera que establecer un perímetro militar para defenderlo, que estaba en conflicto enfrentamiento.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Aumenta la intensidad de las protestas en Colombia tras la retirada de la reforma fiscal - El Baluarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte