Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Liberan a juez acusado del supuesto golpe de Estado en Haití

La orden de puesta en libertad de Dabrésil se produjo después de que esta semana Estados Unidos criticó al Gobierno haitiano por tomar acciones que “pueden dañar las instituciones democráticas” del país.

Ivickel Dabrésil se saluda con un miembro de la corte.

Las autoridades de Haití liberaron este jueves al juez Ivickel Dabrésil, detenido el fin de semana pasado por su presunta implicación en un golpe de Estado, según denunció el presidente Jovenel Moïse.

El magistrado Dabrésil, salió de la prisión de Croix-des-Bouquets, en las afueras de la capital haitiana Puerto Príncipe, entre vítores de decenas de personas, 24 horas después de que el tribunal competente emitiera la orden de su puesta en libertad.

La orden de puesta en libertad de Dabrésil se produjo después de que esta semana Estados Unidos criticó al Gobierno haitiano por tomar acciones que “pueden dañar las instituciones democráticas” del país.

Los policías de la penitenciaría se negaron a liberarlo, de acuerdo con declaraciones de la organización de derechos humanos .

El domingo 7 de febrero, agentes detuvieron a Dabrésil, que se encontraba con una veintena de personas en una casa a la salida de la capital.

El gobierno haitiano acusó al letrado de conspiración contra la seguridad interna del Estado, e incautó varias armas y poco más de 30 mil dólares.

A pesar de la liberación del juez Dabrésil, al menos 20 personas continúan detenidas desde el pasado fin de semana por la supuesta intentona golpista.

Entre los retenidos se encuentran varios familiares del juez, la inspectora general de la Policía Nacional, Marie Louise Gauthier, y otros agentes del cuerpo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte