Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Macron fue espiado por Marruecos

El gobierno marroquí ha estado espiando a sus homólogos franceses. La justicia francesa tratará la acusación contra Rabat, en lo que es un escándalo a nivel mundial.

“Si se confirma es, evidentemente muy grave”, afirmaban fuentes del Elíseo ante el conocimiento de este hecho. Marruecos infiltró uno de los móviles del presidente francés a través del programa Pegasus, de la empresa israelí NSO. El teléfono “pinchado” en este caso corresponde a uno de los móviles personales del presidente de la República. También lo utilizaba de forma ocasional para llamadas profesionales, desde el año 2017.

No es el único teléfono perteneciente al gobierno francés que aparece en la lista del servicio de seguridad marroquí. También el del primer ministro, Edouard Philippe, su esposa y hasta 14 ministros eran potenciales móviles infiltrados. El programa Pegasus permite aspirar todo el contenido de un teléfono móvil, desde imágenes hasta escuchar las llamadas. La empresa fabricante, la israelí NSO, afirma que “Emmanuel Macron no ha sido ni es una diana de los clientes de NSO”. El reino alauita utiliza los servicios de NSO desde hace varios años, según Le Monde, posee más de 10.000 números entre sus listados.

El reino de Marruecos, intenta desmentir las acusaciones, aunque por el momento sin éxito. El exministro de Transición Ecológica francés, François de Rugy se ha prestado a ofrecer su móvil para una comprobación. El mismo, drecibió un mensaje el día 16 de julio de 2019 asociado a la cuenta de corrego Gmail “berger.o79”. Detrás de dicha cuenta, se encuentran los servicios de espionaje marroquíes. De Rugy dimitió aquel día debido a las revelaciones de cenas opíparas en su ministerio, y ahora ha pedido a la Fiscalía de la República que investigue el caso.

Rabat tendrá difícil eludir la acción de la Justicia Francesa. A pesar de ser tradicionales aliados, esto corresponde un ataque directo a la jefatura y gobierno del Estado franceses. Lo cual no parece que vaya a quedar impune, a nivel formal por lo menos. El sistema Pegasus es empleado por otros muchos gobiernos de todo el mundo, para acceder a conversaciones e intercambios de periodistas o disidentes.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte