El pasado 2 de febrero ha tenido lugar en la capital francesa una manifestación organizada por el movimiento “Manif pour tous” cuyas reivindicaciones son la anulación del proyecto de ley que contempla la extensión de la Fecundación In Vitro – PMA en el país galo – a las parejas homosexuales y mujeres solteras. El lema de este movimiento es “No a la PMA sin un padre.” Del mismo modo piden la supresión de la ley Taubira conocida por haber sentado las bases del matrimonio homosexual en el país vecino. Sin embargo este movimiento tiene sus detractores. Las organizaciones LGBTIQ+ y feministas, en colaboración con anarquistas y altermundialistas, organizaron una contramanifestación bajo el siguiente lema “A bajo el Estado, los polis et los fachas.”
Marche contre les LGBTQIA phobies à Paris en opposition à la manif pour tous, avant le #PJLBioéthique qui arrive en deuxième lecture au @Senat
mardi 2 février. pic.twitter.com/SfjNAORjXE— Amar Taoualit (@TaoualitAmar) January 31, 2021
La acción se enmarca dentro de un contexto de inmigración masiva y atentados terroristas en el país vecino. Es de reseñar también la posición privilegiada del Frente Nacional o «Rassemblement National» a la cabeza del cual se encuentra Marine Le Pen cuya formación las encuestan sitúan como primera fuerza política de cara a las elecciones 2022.
