Tras diez años después de la Revolución el panorama político y social de Túnez vuelve a calentarse. De entre todos los manifestantes que han salido a las calles del país árabe hay un grupo que se está dando a conocer llamado «wrong generation» que en castellano sería «generación incorrecta». Una generación cuya premisa es la ruptura con la clase política conservadora del gobierno.
La expresión «wrong generation» surge a modo de provocación contra la clase social dirigente. En palabras de los propios manifestantes «La generación incorrecta contra la generación corrupta». Bajo este lema se encuentra todo un amplio movimiento juvenil según nos cuenta el medio de comunicación independiente Hakaekonline.
Este movimiento de tendencia izquierdista pretende romper con la oligarquía política que lleva dirigiendo el país magrebí desde la revolución de 2011 inscrita dentro de las primaveras árabes. En palabras del propio Hakaekonline este movimiento sigue sin tener una definición propia:
« No es un partido, ni siquiera reparte carnets de afiliados… Reúne a muchos jóvenes pero no tiene ni porta-voz ni representante, y por el momento no se siente atraído por los platós de televisión. »
Mientras Túnez celebra sus diez años de revolución las manifestaciones y los motines se vienen sucediendo en el país desde mediados de enero. El pasado 26 tuvo lugar una gran marcha popular delante del parlamento tunecino mientras que la clase dirigente se encontraba ahí reunida. Y para echar más leña al fuego el presidente tunecino se muestra reacio con el gobierno agravando aún más la situación.
