Más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, en las obras de infraestructura que Qatar contruye para la próxima copa del mundo, reveló el periódico británico The Guardian.
Un promedio de 12 trabajadores migrantes de estas cinco naciones del sudueste asiático han muerto por semana desde que en Doha celebraron que Qatar para sería anfitrión del torneo mundial.
Los datos de India, Bangladesh , Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5.927 muertes de trabajadores migrantes en el período 2011-2020. Por separado, los datos de la embajada de Pakistán en Qatar informaron de otras 824 muertes de trabajadores paquistaníes, entre 2010 y 2020.
The Guardian asegura el número total de muertos puede ser mayor, ya que estas cifras no incluyen las muertes un gran número de trabajadores de países como Filipinas y Kenia que también envían trabajadores. Tamboién se descartan las muertes ocurridas en los últimos meses de 2020.
En los últimos 10 años, Qatar se ha embarcado en un programa de construcción sin precedentes, en gran parte como preparación para el torneo de fútbol de 2022.
