Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Medios de prensa rechazan asesinato de periodista palestina

En el mismo ataque en que pereció la periodista palestina Shireen Abu Akleh, resultó herido su colega Ali Al-Samoudi quien se encuentra recuperándose.

Shireen Abu Akleh

Varios medios de comunicación del mundo mostraron su rechazo al asesinato de la periodista palestina de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, al recibir un disparo en el rostro propinado por un francotirador de las fuerzas de ocupación de Israel mientras cubría la represión sionista en Jenin, Cisjordania ocupada.

“Shireen, una reconocida y sensible periodista de Al Jazeera, estaba cubriendo una violenta redada de las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Jenin, cuando ella y otros periodistas, fueron baleados por francotiradores israelíes a pesar de estar claramente identificados como periodistas”, reza el texto.

El texto resalta que la periodista que perdió la vida tras el ataque iba con chaleco antibalas y casco y en el mismo ataque resultó herido su colega Ali Al-Samoudi, quien se encuentra recuperándose.

“De manera irresponsable, funcionarios israelíes y medios de comunicación hegemónicos han intentado exculpar a las fuerzas sionistas por la muerte de Shireen. Sin embargo, su muerte no es una excepción ni un accidente. A lo largo de los últimos años, los y las periodistas palestinos han sido reiteradamente objetivos del Estado israelí, sufriendo acoso judicial y violencia a manos de las fuerzas del país”, denuncia el texto.

El comunicado también hace alusión al fotoperiodista palestino Yaser Murtaja, quien fue asesinado el 7 de abril de 2018 mientras cubría la Gran Marcha del Retorno.

Nos solidarizamos con el pueblo Palestino que sigue resistiendo al violento régimen de apartheid israelí y con los y las valientes periodistas que se juegan la vida para contar sus historias”, culminó el texto.

 

Entre los firmantes del comunicado se encuentran, Palestine Chronicle, Agencia Latinoamericana de Información – ALAI, Al-Mayadeen (Líbano), ARG Medios (Argentina), Barricada TV (Argentina), Brasil de Fato (Brasil), Breakthrough News (Estados Unidos), Capire, Cartago TV (Argentina), Colombia Informa (Colombia), Dialogos do Sul (Brasil), y El Ciudadano (Chile).

Rubricaron el texto también The Insight Newspaper (Gana), Jornalistas Livres (Brasil), Kawsachun News (Bolivia), Liberation News (Estados Unidos), Madaar, Nativa (Bolivia), NewsClick (India), New Frame (Sudáfrica), Pan African Television (Ghana), Peoples Dispatch, Pressenza International Press Agency, Reporteros de Investigación (Honduras), y TeleSUR TV.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte