Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Noche de enfrentamientos: Bombardeos masivos en Gaza

Analizamos los bombardeos ocurridos recientemente, si se está dando o no un genocidio contra el pueblo palestino, y las instigas que evitan la intervención de potencias y organismo internacionales en el conflicto.

 

Tras los conflictos sucedidos este fin de semana en Jerusalén, la situación en Palestina se ha recrudecido. Como ya informábamos hace apenas unos días, las fuerzas policiales israelís propiciaron disturbios durante el Ramadán que se alargaron durante todo el fin de semana. La respuesta de algunas organizaciones yihadistas operativas en palestina fue empezar a lanzar cohetes (no confundir con misiles) contra Israel.

Israel anunció que respondería contundentemente y sin miramientos, y así lo ha hecho. Durante toda la noche han estado bombardeando Gaza, y en estos momentos continúa haciéndolo. Por ahora, el saldo de muertos es por lo menos de 24 personas palestinas.

Gran cantidad de asentamientos palestinos se encuentran en alerta roja por bombardeos. Asimismo, grupos yihadistas armados de todo tipo, se han lanzado al ataque, enviando cohetes masivamente en diversas partes del territorio ocupado. Siendo la mayoría de ellos interceptados por el sistema de defensa Iron Dome. Además, el ejercito israelí, también ha iniciado ataques desde el mar hacia Gaza, completando así el fuego y los misiles por todas las direcciones. Sin embargo, en las últimas horas, varios cohetes han conseguido impactar en Israel

Mientras los nacionalistas israelís, se manifestaban, en celebración de la ocupación de Jerusalen, en clara provocación por los conflictos de estos días, judíos de todo el mundo, se han manifestado en apoyo a Palestina, rompiendo así la relación que intentan establecer los sionistas de Israel=Judíos.

Batería del Iron Dome interceptando cohetes en Ashkelon.

¿Lucha contra el terrorismo o limpieza étnica?

También se ha conocido el asesinato de el comandante de Muhammad Abdullah Fayyad, de las Brigadas Al-Qassam, cuando iba en su moto. El ataque fue perpetrado por un UAV (Dron). El ejército israelí ha demostrado su potencial, dando fin a dos lanzacohetes y a 8 miembros de Hamas en tan solo 2 horas. Subiendo la cifra a 80 lanzacohetes, y otros tantos miembros de Hamas, solo en el día de hoy.

Esto pone en tela de juicio el argumentario israelí, quienes dicen estar defendiéndose del terrorismo con sus bombardeos. Pero, la existencia de esta tecnología, y ejemplos como este, como el asesinato de Saber Saliman de Hamás, o como otros tantos ataques selectivos contra grupos armados, demuestran que no hay necesidad alguna de bombardear a la población civil de Gaza para poder atacar a los yihadistas.

¿Por qué Israel sigue adelante con un exterminio de la población palestina, tanto dentro como fuera de sus fronteras, si pueden llevar a cabo este tipo de ataques selectivos? ¿Es necesario el bombardeo indiscriminado para combatir contra grupos reducidos de yihadistas?

Todo apunta a que lo que se persigue no es esa supuesta lucha contra el terrorismo. ¿Pues acaso no es terrorismo lo que hace Israel en Gaza? Si no que lo que se pretende es una limpieza étnica, un exterminio palestino, que se viene desarrollando durante años, tanto dentro como fuera de las fronteras de Israel.

¿Qué motivos podría tener un Estado para llevar a cabo un exterminio de este tipo?

El plano internacional

Para responder la pregunta anterior, habría que complementarla con la siguiente: ¿Por que no intervienen las potencias y organismos internacionales en este conflicto?

Israel es un país alineado con los Estados Unidos, bajo el pretexto de defender un país democrático en un Oriente Medio lleno de dictaduras, les dan carta blanca para actuar como los de la gana. Sin embargo, esta cuestión “democrático” no parece suponer ningún problema para EEUU en sus relaciones comerciales con los países de Oriente Medio.

Entendiendo este último punto, lo que busca Israel, no es un genocidio por que sí. Sino que buscan asegurar su influencia en la zona mediante el exterminio de los palestinos. Pues, aunque en el presente son la mano derecha de EEUU, las tornas pueden cambiar en un futuro. EEUU tiene relaciones e intereses estrechos también con países islámicos como Marruecos o Turquía, que apoyan a organizaciones islámicas Palestina. Tampoco han tenido nunca ningún problema en armar a grupos terroristas islamistas. Es por esto, por lo que, para asegurar su hegemonía en la zona, no les basta con ocupar el territorio Palestino y expulsarlos, sino que buscan perpetuar un genocidio en toda regla.

Para finalizar, os dejamos con este interesante vídeo de Roberto Vaquero en el se explica la situación actual en Palestina desde una perspectiva de clase.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte